Descubriendo Guatemala

Un feriado largo así lo tomaría cualquiera, para mi mis primeras vacaciones me quise aventurar por mi bello país,  como lo es Guatemala, a pesar de que he vivido aquí durante 23 casi 24 años aun desconozco mucho aun de mi bella patria.

Estos días realice un viaje de casi 4 horas de camino en una camioneta de parrilla, quien conoce estos buses sabrá que los lugares son demasiado estrechos y pues yo no soy muy pequeño que digamos, luego de ver gente conocer y ver varios lugares en el camino el chófer me realizo la pregunta si era un viaje para conocer o si tenia familia; le comente que era un viaje para conocer y quien pues muy amablemente me dio un tour indicándome cuales eran los lugares las razones porque la gente vivía ahí y un poco de la Historia de cada lugar que pasaba la camioneta, al llegar a Santiago Atitlán caminamos un poco para llegar al hotel pero desde ese momento supe que iba a ser una experiencia inigualable, encontré a varios lugareños y quienes muy amablemente saludaban y yo correspondí los saludos, me hospede en el hotel Tiosh Abaj a simple vista se puede ver la calidez de su personal quien gustosamente con una sonrisa en el rostro nos dio una bienvenida, un registro fácil, fuimos a instalarnos a nuestra habitación las cuales son estupendas y sin perder ningún detalle una excelente vista entre mas, procedimos a ver las instalaciones, fuimos a ver el muelle muy bonito lugar topandonos con un Temazcal (Sauna Maya), tomamos algunas fotos y pudimos ver como la gente aun realiza la pesca artesanal, en unos pequeños botes hechos por ellos, luego el clima a meritaba una deliciosa cerveza la cual la pudimos beber en el Restaurante Xetulul del Hotel, de igual manera la atención, el servicio sin problemas por la hora decidimos comer en el mismo, disfrutamos de unos deliciosos platillos de la zona, fuimos a dar un recorrido por la zona siendo los lugares mas visitados el parque de donde al parecer es doña Chonita (personaje que aparece en la moneda de 25 Centavos), luego fuimos a la catedral donde la misa la celebran en la lengua Tz´utujil, anduvimos varias cuadras y tomamos un tuc tuc (mototaxis), quien nos llevo hacia la playa donde conversamos con varios lancheros mientras mirábamos las artesanías que tienen a la venta en la calle, vimos el lago por la hora tuvimos que regresar al hotel fuimos a degustar un delicioso café orgánico siendo este lugar donde lo cultivan, nos dio la noche y aprovechamos a cenar. en el segundo día nos dispusimos salir a Panajachel un hermoso lugar donde se encuentran grandes restaurantes y muy reconocidos la calle mas conocida se puede decir que es la calle Santander, donde uno puede encontrar desde posadas, hasta tiendas gran variedad de restaurantes llego la hora del almuerzo y comimos en un lugar Crêperie-Café Pti’ Breizh disfrutamos unas excelentes crepas y un lugar maravilloso así como un excelente servicio y la calidez de las personas, regresamos a Santiago siempre en lancha una aventura sin igual ya que en medio de una fuerte lluvia los lancheros todos unos expertos logran llevarnos a tierra firme, decidimos finalizar la noche con algunos cócteles y bebidas varias y nos dispusimos adormir, ya que al día siguiente teníamos que regresar para continuar con nuestras vidas cotidianas.

Gracias Gente linda de Santiago, Gracias Gente linda del Hotel Tiosh Abaj, Gracias Gente linda de Crêperie-Café Pti’ Breizh por el excelente trato que recibimos.

Y esto no es un adiós sino un hasta pronto!!!