El Sentido de la Navidad

el_nacimiento_topHoy realizando las ultimas compras de ultima hora como buen chapin, visitando algunos centros comerciales del área, me pude dar cuenta de que manera el guatemalteco y los latinoamericanos, nos hemos unido a esto del consumismo, gastando muchas veces el dinero que no se tiene, o cada bono o al punto de tener que perder algo mas, por eso que queremos; pero en realidad hemos olvidado por mucho el verdadero significado de lo que es la navidad.

El verdadero significado de la navidad o como se diría en latín Nativitate y que las siglas significan nati= Nacimiento, vita= Vida, te= para ti, “Nacimiento de la vida para ti”, En el año 440 de esta era inicio esta celebración, en ese entonces celebraban los Romanos Natalis Solis Invicti “la festividad del Sol Naciente Invencible” y los cristianos la hicieron coincidir con la celebración del nacimiento del señor.

Pero porque estos cambios? por que cambiamos las costumbres? Por que olvidamos el verdadero motivo? estas son las verdaderas preguntas, pero la otra es ver de que manera el marketing y el consumismo nos ha ido absorbiendo poco a poco y me incluyo ya que soy parte de el, buscamos muchas veces estar a la moda, lo ultimo en tecnología, lo ultimo en ropa, lo ultimo en transporte, pero dejamos de ultimo el amor, el amor que nos da Dios, que nos da la familia, la pareja, etc.

Por ultimo, les deseo a todos una Feliz navidad, y no olvidemos la verdadera razón de estas fechas que es el nacimiento de Jesús quien se entrego por todos nosotros.

Anuncios