Que son las Adicciones y a que se puede ser Adicto!

Adicción-a-analgésicos-300x265Según el diccionario el término Adicción significa “Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.” Que viene del verbo latín. addictĭo, -ōnis)”.

Muchos pueden confundir la adicción con el gusto de hacer algo de forma excesiva, lo cual según estudios se ha demostrado que las adicciones no son solo el uso excesivo de algo, sino puede llegar a ser una enfermedad mental, sin tener en cuenta que al utilizar sustancias químicas o naturales (Drogas), puede llegar a ser mucho más dañino a la mente de lo que ya esta cada persona que las utiliza.

Pero en realidad existen distintos tipos de adicción, no es únicamente utilizar drogas, existen diversas categorías por llamarlo de una manera, y por lo regular la mayoría lo asocia con las drogas y una de las grandes incógnitas es ¿Por qué ser adicto significa ser un drogadicto?

La Adicción es una enfermedad tan antigua como el ser humano, esta es una enfermedad con factores sociales, ambientales, genéticas, etc. Regresando a los tipos de adicciones existen diversas categorías, y a la vez estas categorías se dividen en subcategorizas, las cuales se dividen por varios tipos.

Algunas adicciones son

Adicciones Químicas

• Adicción a la Marihuana

• Adicción al Tabaco

• Adicción a la Cocaína

• Alcoholismo

Adicciones Conductuales

• Cibera dicción

• Ludopatía

• Gasto Compulsivo

• Adicción al Teléfono

• Adicción al Sexo

Algunas causas de la adicción
Genética: los genes no pueden causar una adicción, pero pueden hacer que la persona tenga una inclinación a volverse adicta a ciertas cosas.
Ambiente: las personas pueden volverse condicionadas a través de experiencias de la niñez y por haber sido expuestos a ciertos químicos a volverse adictos.
Abuso: Muchos comportamientos adictivos comienzan con la idea de eliminar dolor físico y emocional causado por otra persona.
Problemas emocionales: la ansiedad, depresión, frustración son estados mentales de los cuales una persona desea escapar. En el intento de escaparse se vuelven adictos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s